SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

Victoria histórica para soñar

El Delteco GBC pasa por encima del Breogán en Illunbe (100-65) para colocarse a dos partidos de la permanencia. Es el triunfo más holgado en la historia del club donostiarra en la liga ACB. Espectacular Burjanadze con 30 puntos y 37 de valoración

imagen del partidazo en Illunbe / R.R

San Sebastián

El GBC logró una victoria espectacular ante el Breogán, la ansiada quinta de la temporada que le permite aferrarse a su lucha por la permanencia, a dos victorias de la salvación. El conjunto donostiarra completó un extraordinario partido con el doble objetivo cumplido., el triunfo ante un rival directo por la permanencia al que arrebató el basket average superando los 12 puntos de la derrota en Lugo en la primera vuelta.

Victoria de récords, los 35 puntos de diferencia es la victoria mas amplia en su historia en la liga Endesa, superando los 34 de renta de la pasada temporada en Illunbe ante el Real Betis Energía Plus (94-60). Además los 100 puntos suponen su quinta mejor anotación histórica en la liga.

Beqa Burjanadze se salió en el partido con 30 puntos y 37 de valoración estableciendo su tope personal tanto en anotación y valoración, confirmando su definitiva recuperación tras pasarse el año pasado en blanco por una grave lesión.

El equipo guipuzcoano domino claramente el encuentro bajo una avalancha ofensiva, con siete jugadores Rebec,Ziesloft,Nevels,Dani Pérez,Salvo, Bobrov y Burjanadze supetando los dos dígitos en anotación, en una victorial coral, con un juego equilibrado desde la defensa y un fluido ataque. El Breogán únicamente en la salida del segundo cuarto con un parcial de 4-15 gracias a la aportación de su mejor hombre Ricardo Uriz, se coloco a cuatro puntos (31-27) que se rompió nuevamente para llegar al descanso con un contundente parcial (52-30). Otra salida espectacular del tercer cuarto con una renta de 15-3 termino de finiquitar un soberbio partido del GBC.

El próximo domingo, le espera el Iberostar Tenerife en su pista con ganas de revancha tras la derrota sufrida en San Sebastián en la prórroga. Puede ser el inicio de una racha positiva en busca del milagro de la salvación.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00