Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Semana Santa de Segovia presenta el video promocional del 2019

La obra de Manu Rodrigo se ha presentado en el transcurso del acto de hermanamiento entre las junas de Semana Santa de Segovia y Medina del Campo celebrado en el Campus Maria Zambrano

Carlos García Serrada y Víctor García Rubio, presidentes de las Junta de Semana Santa de Medina del Campo y Segovia, respectivamente, tras la firma del hermanamiento /

La Junta de Cofradías de Segovia ha presentado públicamente el nuevo video promocional de la Semana Santa 2019, obra del realizador segoviano Manu Rodrigo. Se trata de una obra de 4 minutos de duración y que recorre de un modo muy emotivo las distintas procesiones que se suceden durante los días grandes de la Pasión segoviana.

El primer pase del video ha sido en el curso de la presentación de la Semana Santa Medinense en Segovia, y su posterior hermanamiento con la de Segovia, en un acto celebrado en el Ágora del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid. Los presidentes de ambas celebraciones, Víctor García Rubio y Carlos García Serrada, de Segovia y Medina del Campo respectivamente, han firmado el acta.

El hermanamiento busca fomentar las relaciones entre ambos colectivos y el apoyo en sus actos. No han faltado las referencias históricas en este hermanamiento, como es el hecho de que en 1520 la ciudad de Medina del Campo se negó a entregar a las tropas imperiales de Carlos V su artillería para atacar a la ciudad de Segovia, que era fiel a la revuelta comunera, hechos de los que se cumple el 5º Centenario el año que viene, y que tendrán su continuidad en 2020 con la presentación de la Semana Santa de Segovia en la localidad vallisoletana.

Actuación de la Banda de La Piedad de San José de Segovia / ANTONIO G.R.

La Semana Santa de Medina del Campo, cuenta con un gran arraigo declarada de Interés Turístico Internacional y que presume de contar con las Procesiones de Disciplina más antiguas de España, ha sido presentada por David Muriel Alonso.

Aspecto del Ágora Maria Zambrano durante la actución de la Agrupación Musical Santo Sepulcro de Medina del Campo / ANTONIO G.R.

El acto se ha cerrado con la música cofrade de las Bandas de Cornetas y Tambores La Piedad de San José de Segovia, y de la medinense Agrupación Musical Santo Sepulcro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?