Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La difusión de bulos por redes sociales podría acabar ante la Fiscalía

El ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache está recopilando los mensajes lanzados en redes sociales alertando de un secuestro de un menor en un parque que nunca se produjo y estudiará elevarlos a la fiscalía

El ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache está recopilando los mensajes que circulan desde el viernes 15 de marzo por distintas redes sociales y en aplicaciones de mensajería, en torno a un presunto intento de secuestro de un menor en a Plaza de Extremadura de la localidad, hechos sobre los que la Policía Nacional no tiene ni denuncias ni pruebas en torno a este incidente.

A pesar de que la Policía Local y el propio ayuntamiento han desmentido los hechos a través de sus perfiles públicos, el bulo continúa difundiéndose y circulando. Ayer, el consistorio emitió un comunicado en el que alertaba de esta situación, señanado que "considera muy grave la difusión interesada de estos bulos que pretenden enturbiar la conviviencia en el municipio. San Juan es un pueblo en el que hace muchos años convivimos en paz y no podemos consentir que se intenté romper esa conviviencia".

Ante esto, el Ayuntamiento anuncia que recopilará los mensajes y comentarios en redes sociales que están contribuyendo a difundir el bulo y estudiará elevarlos a la fiscalía por si procede emprender acciones legales contra las personas responsables y por si existiera responsabilidad de algún grupo con intereses políticos. Y es que entienden que "estos comentarios solo pretende generar sensación de inseguridad y miedo en la ciudadanía".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?