Últimas noticias Hemeroteca

Pedro Sánchez veta en la lista de Sevilla a los candidatos de Susana Díaz

María Jesús Montero va de número 1, junto a Gómez de Celis y como número 3, Beatriz Micaela Carrillo, presidenta de la presidenta de la Federación de Mujeres Gitanas, "Fakali"

Sánchez rescata a Lina Gálvez, que irá en la lista para las elecciones europeas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su intervención el pasado sábado en la clausura de la Convención Municipal del PSC Eixample de Barcelona. / ()

Las preferencias del Psoe federal se han impuesto, y finalmente la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, encabezará la lista de los socialistas al congreso por Sevilla. De número 2 estará el ahora el viernes delegado del gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y la sorpresa ha llegado con la número 3, puesto que ocupará Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes, presidenta de la Federación de Mujeres Gitanas Fakali y vicepresidenta de pueblo Gitano. El número 4 lo ocupará Francisco Salazar, secretario ejecutivo de acción electoral de la comisión ejecutiva federal.

La lista por el Senado la encabezará el diputado por Sevilla Antonio Gutiérrez Limones, seguido de Nieves Hernández Espinal y Juan Antonio Gilabert Sánchez.

La líder del Psoe-A, Susana Díaz, anticipaba esta mañana que finalmente no se ha logrado un acuerdo satisfactorio con la dirección federal de Pedro Sánchez para la confección de las listas al Congreso y el Senado el próximo 28 de abril.

"Nosotros hemos tenido la mano tendida en todo el proceso para hacer compatible las peticiones del federal con la decisión soberana de los militantes. No ha sido posible, tomo nota, y a partir de mañana todos a trabajar y a buscar que tengamos el mejor resultado posible el próximo abril" porque las elecciones generales serán la "antesala del mes de mayo".

Susana Díaz desvela que "no ha sido posible" un acuerdo para las listas y advierte: "Tomo nota" / ATLAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?