Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
BETIS 1 - BARCELONA 4

Festival de Messi ante un Betis blando

Hizo tres goles y coronó su actuación con una espectacular vaselina sobre Pau. El Betis comenzó bien, pero se diluyó con el paso de los minutos y la llegada de los goles.

Aitor Alcalde Getty Images

El Fútbol Club Barcelona se ha metido la Liga prácticamente en el bolsillo tras ganar 1-4 al Real Betis Balompié en el Benito Villamarín. El equipo azulgrana se bastó de la calidad de sus estrellas para imponerse al equipo sevillano, el cual fue claramente de menos a más. Messi hizo un triplete y Suárez hizo el otro tanto del encuentro.

El encuentro empezó con el Betis queriendo tener el balón y con el Barça más a la espera, más que nada por la intensidad del cuadro verdiblanco que quiso mandar desde el comienzo. No obstante, más allá de las internadas por banda de Tello, el equipo andaluz apenas inquietó a su rival.

El Barcelona, en cambio, no perdonó en su primera tentativa seria. Falta en la frontal del área que Messi puso en la escuadra, lejos del alcance de un Pau López que solo pudo mirar el balón. Ejecución perfecta del argentino.

El gol no cambió el guión aunque el Barça comenzó a encontrar más espacios aun a la contra. El Betis pudo marcar por medio de Jesé y Joaquín tras sendas jugadas de Tello, pero ninguno de los dos logró cazar sus centros.

Y justo antes del descanso, el Barça mató el partido. Gran jugada colectiva que terminó con una asistencia de lujo de Suárez de tacón para que Messi, ante Pau, definiera perfecto y pusiera el 0-2 antes de irse a los vestuarios

El segundo tiempo fue coser y cantar para el Barcelona. El Betis arriesgó yéndose arriba y a la contra y con espacios el equipo de Valverde pudo hacer un destrozo absoluto a la zaga verdiblanca.

De hecho hubiera sido así de no ser por la falta de puntería. Luis Suárez erró dos oportunidades claras antes de que en el 63 el charrúa se inventase una jugada excepcional para dejar su sello en el partido.

Haría el gol del honor el Betis tras una acción mal defendida por los culés que aprovechó Loren Morón justo antes de que el Villamarín se rindiese ante Messi después de que el argentino cerrara el partido con el 1-4 definitivo con una vaselina escorada desde fuera del área.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00