Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Valencia ya honra a su patrona

Más de 100.000 personas, entre falleros y falleras, músicos y representantes de casas regionales y diversas entidades culturales participarán pasarán entre este domingo y lunes ante la 'Mare de Déu'

Ofrenda a la Virgen de los Desamparados / ()

Ya ha llegado el acto más emotivo de las Fallas, la ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Más de 100.000 personas, entre falleros y falleras, músicos y representantes de casas regionales y diversas entidades culturales participarán pasarán entre este domingo y lunes ante la 'Mare de Déu'. 

Se calcula que las 382 comisiones depositarán más de 50.000 ramos de claveles, con los que luego, el equipo de vestidores de la Virgen de los Desamparados conformará el manto que lucirá la gran estructura de madera que representa la imagen de la patrona de Valencia y que presidirá estos días la Plaza de la Virgen, ante su Basílica.

Un equipo que está integrado por 42 vestidores y vestidoras capitaneados por Rafael Chordá que en SER Falleros anoche nos desvelaba que la 'Geperudeta' este año lucirá un diseño "clásico y bonito con predominio del color blanco y con detalles novedosos".

En los ramos de la ofrenda reinarán los claveles amarillos, rojos, rosas y blancos con aspidistra y Y además de los claveles, en las canastillas también veremos rosas, margaritas, eucaliptus, cirios.... todo tipo de flores, también exóticas, según desvela Luis González, responsable de Mercaflor, que afirma que este año las ventas han incrementado entre un 5% y un 10%.

González explica que para la Virgen de los Desamparados hay una coordinación absoluta para que el manto cada año sea diferente y quede, a la hora de la verdad, perfecto, con diferentes colores y siempre muy original.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?