Últimas noticias Hemeroteca

Las aseguradoras ponen el ojo en el furor por los patinetes eléctricos

En la ciudad de Valencia ya hay corredurías que ofrecen seguros para patinetes

Seguros para patinetes /

Los patinetes eléctricos son un medio de trasporte más en nuestras ciudades. A los coches, bicis y motos, en las últimos meses se han sumado, no sin cierta polémica, los patinetes. Pero lo que está claro es que han venido para quedarse, y como un medio de transporte más, también tienen su seguro.

Como explica Francisco Martínez, del colegio de mediadores de seguros de Valencia, las compañías se están abriendo a este nuevo nicho de mercado que va a ir aumentando con el tiempo. Explica que los usuarios cada vez firman más seguros por la inquietud y el riesgo de tener un accidente y tener que cargar ellos con la responsabilidad civil.

Dice Martínez que todavía no existe un marco común a la hora de regular estos seguros ya que están a la espera de la nueva legislación que ha de establecer la DGT y es que desde la Dirección General de Tráfico solo hay una instrucción que cataloga el tipo de vehículo de movilidad pero luego traslada la legislación a nivel local, por lo que cada ciudad regula los patinetes a su manera.

Así, estos seguros cubren la responsabilidad civil y todo aquello que no vaya contra la legalidad, es decir, si el conductor no hace uso del patinete bajo los efectos del alcohol o las drogas, entre otros.

Con todo, hay similitud entre varias aseguradoras, sobre todo, con el tipo de riesgo, el conocido como Tipo A, que cubre vehículos de hasta 25 kilos de peso y que no superan los 20 kilómetros por hora. El coste ascendería a unos 30 euros al año o hasta los 60 euros si cubre los daños provocados al patín.

Francisco Martínez recuerda la importancia de consultar con los expertos en caso de que el usuario no tenga claro si está asegurado. Además, explica que desde tráfico también regulan los patinetes de juguetes que solo circulan hasta los 6 kilómetros por hora y que desde el seguro de hogar ya lo cubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?