Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Fallas

Activistas exigen el fin de la tauromaquia en plenas fiestas de Fallas en Valencia

El objetivo de rendir homenaje y dar voz a los más de 60 toros que morirán este año en tan sólo ocho días

Protesta contra los toros / AnimaNaturalis

Valencia

Este domingo 17 de marzo, AnimaNaturalis y CAS International han convocado una acción de protesta contra la muerte de los toros en los festejos taurinos durante Fallas. El objetivo de rendir homenaje y dar voz a los más de 60 toros que morirán este año en tan sólo ocho días.

Protesta contra los toros / AnimaNaturalis

Medio centenar de activistas alzaron letras de gran dimensión que formarán la frase “STOP Tauromaquia” y decenas de carteles que apelan a las autoridades a poner cese a la tortura de animales como espectáculo.

Su portavoz, María José Sanmartín, recuerda que el clamor popular exige el cese de la tortura de animales como espectáculo.

María José Sanmartín, portavoz AnimaNaturalis: "El clamor popular exige el cese de la tortura de animales como espectáculo"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000366066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Luchamos por la prohibición y la logramos en Catalunya. Luego nos dijeron que este espectáculo macabro no se podía abolir, y presionamos hasta conseguir un reglamento que perdonara la vida del toro en las Islas Baleares… pero nos volvieron a decir que esta tradición requiere torturar y matar a un animal inocente. ¿Creen que eso nos va a detener?", expresó Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España. "Seguiremos presionando hasta que las autoridades reflexionen que una tradición medieval que no representa a la sociedad moderna, no puede contar con la protección del Gobierno para siempre", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00