Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Valencia CF

Llegó el día, el Valencia CF cumple 100 años

Hay organizada este lunes una jornada única e irrepetible para la actual familia valencianista, una fecha cargada de 'sentiment', de recuerdos y de emociones

Recorrido de la marcha valencianista / Valencia CF

Valencia

Este lunes es 18 de marzo de 2019, el Día del Centenario del Valencia Club de Fútbol. Recordamos que hay organizada una jornada única e irrepetible para la actual familia valencianista, una fecha cargada de Sentiment, de recuerdos, de emociones. Los actos arrancarán este lunes a las 09:15 de la mañana en la Plaça de l’Afició junto al estadio de Mestalla de donde partirá la marcha cívica, que llegará al kilómetro cero del valencianismo en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, justo en el lugar donde estaba ubicado hace cien años el Bar Torino, primera sede de la entidad valencianista. 

Llegó el día, el Valencia CF cumple 100 años

A partir de las 10:30, la marcha llegará al kilómetro cero por la calle de La Paz, plaza de La Reina y calle San Vicente, y se procederá a una simbólica lectura del acta de constitución del club por parte de descendientes de los fundadores, lectura que estará acompañado de unas palabras del actual presidente, Anil Murthy.

El acto se completará con el descubrimiento de una placa conmemorativa y a continuación tendrá lugar una recepción oficial por parte de las autoridades municipales a una representación institucional del club, a la que asistirán los jugadores del primer equipo.

Luego, a las 14:00, la mascletá fallera del penúltimo día de la fiesta tendrá un tono valencianista, "con una temática musical y ambiental y guiños muy especiales".

Tras la mascletá, una representación institucional junto a exjugadores, descendientes de fundadores y miembros del club desfilarán y, con permiso de la Junta Central Fallera, realizarán una ofrenda floral a la Patrona de Valencia, entre los que destacan Kempes, Piojo López, Arias, Carboni, Roberto Gil, Juan Sánchez. 

Para todos los aficionados valencianistas, otro foco festivo estará junto a Mestalla a partir de las 15.15, con la degustación de una paella gigante organizada por la Agrupació de Penyes Valencianistes, que también habrá plantado una falla conmemorativa, cuya cremá se realizará en la tarde-noche del penúltimo día de Fallas.

El Valencia conmemora de esta forma la fundación de la entidad que se produjo hace cien años, el 18 de marzo de 1919.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00