Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ferraz impone a Seijó en Palencia al Congreso

Dos castellano leoneses en puestos de salida para las elecciones Europeas

María Luz Martinez Seijó junto a Pedro Sánchez /

El comité de listas del Partido Socialista ha designado a Mariluz Mártinez Seijó como cabeza de lista al Congreso por Palencia en detrimento de Antonio Casas, que ocupará el segundo lugar de la lista. Es el único cambio destacado en Castilla y León junto a la presencia en puestos de salida para las Europeas de la vallisoletana Iratxe García en segundo lugar y el leonés Iban García del Blanco en séptimo lugar.

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, se mostró convencido de que las listas aprobadas por el Comité Federal hoy conllevarán “un cambio necesario” no solo a nivel nacional, otorgando una “mayoría sólida” por encima de los 84 diputados de que dispone hoy la formación en el Congreso, sino también a nivel autonómico y municipal. Una “ola de cambio”, dijo, que se inicia con la aprobación de estas listas y que les “tiene que llevar también a gobernar Castilla y León después de nada menos que 33 años”.

El dirigente autonómico asistió al Comité Federal celebrado en Madrid para la ratificación de las listas. Preguntado por los casos de León y Palencia, Tudanca aseguró que “en términos generales se ha respetado lo que han decidido los militantes allí”, teniendo en cuenta, matizó, que “la Comisión Ejecutiva Federal tiene la facultad y necesidad de configurar equipos”.

Así, en la lista de Palencia se materializó el cambio para incluir a María Luz Martínez Seijoo, secretaria federal de Educación, como número uno al Congreso, y se mantienen todas las demás, también la de León, con Javier Alfonso Cendón, como cabeza de cartel a la Cámara Baja.

En cualquier caso, Tudanca quiso restar relevancia a la cuestiones orgánicas “que son lo menos importante” para centrar el tiro en las citas electorales que se avecinan y donde los ciudadanos les “esperan”. Sentenció que es un “momento muy bonito y muy ilusionante para el Partido Socialista”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?