Javier Gómez Pascual herido tras ser cogido por un toro de Jandilla
El torero de Guarrate que ha recibido una cornada en la zona lumbar ha entrado en la enfermería por su propio pie
El torero zamorano, Javier Gómez Pascual, sufría en la tarde del domingo una cornada mientras realizaba un quite al segundo toro de la corrida de Jandilla correspondiente al octavo festejo de la Feria de Fallas de la capital valenciana.
Gomez Pascual, que esta temporada acompaña como subalterno al matador Cayetano Rivera Ordoñez, a pesar de haber sufrido una severa cornada en la región lumbar, conseguía entrar en la enfermería del coso valenciano por su propio pie.
Minutos antes de finalizar la corrida, se hacía oficial el parte médico: la cornada de dos trayectorias, ocasiona daño en las vértebras, así como la rotura de la fascia lumbar sin llegar a alcanzar la médula espinal. Es intervenido bajo anestesia local y trasladado al hospital Casa de Salud con pronóstico reservado.
El Doctor Cristobal Zaragoza, responsable médico de la Plaza de Valencia, en declaraciones al canal Toros de Movistar se ha mostrado optimista, aunque sin aportar el spoible plazo de recuperación, sobre las posibles secuelas de la cornada, dado que Gómez Pascual ha podido movilizar las 2 piernas sin rastro alguno de alteraciones motoras o sensitivas.