El Ayuntamiento prohíbe el botellón en San Martín
Los recientes desprendimientos de la Muralla en la zona así lo aconsejan

PSOE Zamora

Zamora
El Ayuntamiento de Zamora ha decidido suspender el "botellón" del Jueves Santo en San Martín para garantizar la seguridad.La decisión se toma tras los recientes desprendimientos de la Muralla en la zona, y el intenso tránsito de vehículos.
La noticia ya ha sido comunicada a la Junta Pro Semana Santa, Subdelegación del Gobierno, Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, FAVEZA, AZEHOS y colectivos juveniles. En la reunión con estos los jóvenes, se indicó que se buscarán alternativas con el consenso de todos los colectivos afectados.
Tras los últimos desprendimientos, la zona de seguridad está perimetrada y acordonada por indicación de los técnicos del Ministerio de Cultura en diversos puntos del Parque de San Martín y Trascastillo para evitar riesgos, instrucción que no se modificará en tanto no se ejecuten las obras de consolidación y restauración del recinto amurallado en la zona.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Francisco Requejo, acusa al equipo de gobierno de "apropiarse de una idea que no es suya, y en la que no creen, por puro electoralismo". Recuerdan desde el partido naranja que "son los únicos que propusieron soluciones para los afectador por el botellón de San Martín".
(En la foto, reunión de Antidio Fagúndez, teniente de alcalde y concejal de seguridad, con responsables de la Junta Pro Semana Santa).




