Últimas noticias Hemeroteca

Los trabajadadores de las subcontratas, acampan en Andorra

Un acto reivindicativo que terminará el domingo a las 17 horas. Piden una transición justa tras el cierre de la central térmica, prevista para junio de 2020, que permita mantener viva las zonas mineras

Algunos de los acampados durante el montaje de las tienda, el pasado viernes. /

Unas 50 personas, entre trabajadores de las subcontratas de la Central de Andorra y familiares, se han instalado en tiendas de campaña este viernes con el objetivo de continuar pidiendo soluciones ante el cierre inminente de la planta. Según los manifestantes, es una forma de concienciar y compartir su lucha con todos los vecinos de la localidad.

“No nos cansamos de pedir que se alargue la vida de la Central hasta que haya una transición justa, hasta que haya empresas que nos puedan dar trabajo, somos muchas familias afectadas”, comentaba uno de los acampados, Gonzalo Guerrero. “Continuaremos haciendo movilizaciones de este tipo para visibilizar nuestra problemática y hasta que Endesa y el Gobierno de Aragón reaccionen”.

La acampada, que se ha colocado frente a la estación de autobuses de Andorra, un sitio muy visible al que ya se han acercado decenas de vecinos a apoyar y a animar a los manifestantes, terminará el domingo 17 de marzo a las 17 horas. Parejas, hermanos, amigos, padres e hijos… todos han decidido acompañar a los empleados de las empresas auxiliares de la Central Térmica, los principales perjudicados por el cierre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?