Últimas noticias Hemeroteca

Sánchez renueva con personas de su confianza las listas de Aragón

El comité federal ha modificado los cabezas de lista al congreso y senado por Teruel, la del senado por Zaragoza y la mayoría de los integrantes de la candidatura al Ayuntamiento de Zaragoza

Acto preelectoral del secretario general del Psoe. / ()

Pedro Sánchez renueva y coloca a personas afines en las listas del Psoe aragonés para el Congreso y Senado de Zaragoza, Teruel y al Ayuntamiento de Zaragoza. El comité federal ha zanjado -este domingo- el descuerdo sobre los nombres que debían integrar las listas para las próximas elecciones generales y municipales.

En la lista al Congreso por Zaragoza, el alto comisionado contra la pobreza infantil del gobierno central, Pau Mari Klose, sustituirá como número 2 a Óscar Galeano. Para el senado, la lista la encabezará el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, y el exalcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, será el 3, ambos cercanos a Sánchez. Por tanto, desaparecen nombres cercanos a la organización regional como Florencio García Madrigal y Javier Trívez. En Teruel, el diputado en las cortes, Herminio Sancho, sustituye como cabeza de lista al congreso al crítico con Sánchez, Ignacio Urquizu. En el Senado, el líder federal coloca -también- a una persona que lo defendió en las comarcas turolenses durante las primarias: María José Villalba.

Ferraz respalda a Alegría

En cuanto a lista al Ayuntamiento de Zaragoza, el comité federal ha respaldado a la actual candidata socilista, Pilar Alegría, que ha conseguido situar a 4 nombres de su confianza en los primeros puestos de la lista.

Hace una semana, Alegría mostró -por escrito- su disconformidad con la lista aprobada por el comité provincial presidido por Juan Antonio Sánchez-Quero. Ahora, la federal le ha mostrado su apoyo y le permite situar a personas de su confianza en los cuatro primeros puestos.

Siguiendo a Alegría, y de número 2, está a Luis Miguel García Vinuesa, actual vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza. Para el número 3, la candidata recupera a la hasta ahora eurodiputada aragonesa, Inés Ayala, y que la dirección nacional anunció que no repetiría. La nueva lista desplaza los números 2 y 3 de la propuesta más orgánica de la dirección provincial - Horacio Royo y Ros Cihuelo- a los puestos 5 y 6. El primer concejal actual del equipo de Carlos Pérez Anadón aparece en el número 9, y es Lola Ranera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?