Sociedad
Sanidad

2018 dejó 20.175 donaciones de sangre en la provincia de Ciudad Real

La generosidad de los donantes garantiza los componentes sanguíneos necesarios para los seis hospitales de la provincia

Jesús Fernández preside Asamblea de Donantes de Sangre de Piedrabuena / Cadena SER

Puertollano

En 2018 se hicieron 20.175 donaciones de sangre en la provincia de Ciudad Real. Una cifra que mantiene, según el Consejero de Sanidad  los buenos datos del año anterior y que sirve para garantizar los componentes sanguíneos necesarios para los seis hospitales de la provincia.

Así lo ha afirmado Jesús Fernández Sanz, en la Asamblea de los Donantes de Sangre de Piedrabuena, dónde además se ha inaugurado un monolito homenaje a los Donantes. Esta hermandad está integrada en la Hermandad Provincial, desplazándose el Centro de Transfusión de Ciudad Real tres veces al año, durante dos días para que los ciudadanos de Piedrabuena puedan realizar sus donaciones de sangre.En 2018, en las seis colectas que se realizaron en esta localidad, se obtuvieron 258 donaciones de sangre.

Por lo que se refiere a cifras regionales, el consejero ha explicado que en 2018 se realizaron 69.368 donaciones de sangre en Castilla-La Mancha con 7.279 nuevos donantes.

En relación a la plasmaféresis, Jesús Fernández Sanz ha explicado que se han aumentado los procedimientos, obteniendo un total de 340 plasmaféresis. Las plasmaféresis se han realizado en los puntos fijos hospitalarios de Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas, Alcázar de San Juan y este año han comenzado la colecta del Hospital de Manzanares.

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00