Sociedad
Almagro

La mejor deportista de la historia de Almagro ya tiene su pabellón

El polideportivo Gemma Arenas ya es una realidad. La atleta mostraba su emoción y agradecimiento en un acto multitudinario en su localidad natal

Gemma Arenas, ante el pabellón que lleva su nombre / Cadena SER

Almagro

“Es un día muy especial y muy importante para mí, es el reconocimiento a mucho esfuerzo, perseverancia, sacrificio”, expresó emocionada Gemma Arenas minutos antes de descubrir su nombre escrito en la fachada del pabellón deportivo de Almagro, situado junto al recinto ferial. La atleta almagreña agradeció a su familia, amigos, a su empresa Torytrans en la que trabaja durante 22 años, a sus patrocinadores y a las instituciones públicas el apoyo que ha recibido y el que sigue recibiendo: “Muchas gracias a todos, cuando me flaquean las fuerzas me acuerdo de todos vosotros, sois el último empujón” También recordó a su padre fallecido, con un beso y una mirada hacia el cielo, conteniendo las lágrimas en este día tan especial para la deportista en la que estuvo acompañada de muchos familiares, almagreños y amigos.

Su entrenador y marido, Agustín Luján reconoció que ha sido una de los premios que con mayor ilusión ha recibido Gemma, “le he visto ganar muchas carreras pero cuando recibimos la llamada de nombrar al pabellón con su nombre fue uno de los momentos más emocionantes de Gemma, la sensación fue indescriptible”.

Al acto de descubrimiento del nombre del pabellón asistieron representantes de las instituciones públicas que apoyan a Gemma Arenas. En nombre de los almagreños, el alcalde Daniel Reina y el concejal de Deportes Jesús Santacruz, destacaron la valía personal y deportiva del atleta, “principal deportista de Almagro”; es importantísimo que infraestructuras como estas queden grabadas con alguien sumamente importante, Gemma eres hoy nuestro ídolo deportivo”, indicó Daniel Reina durante su intervención. Santacruz, por su parte, dijo que poner el nombre de Gema Arenas al pabellón es “una imagen de lo que siente Almagro “, el reconocimiento a una deportista que lleva el nombre de Almagro por todo el mundo.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, en primer lugar, dio la enhorabuena a la Corporación Municipal que aprobó por unanimidad el cambio de nombre que hasta la fecha era una nombre más institucional “Ciudad de Almagro".  Triguero apostilló que el deporte en la provincia de Ciudad Real tiene nombre femenino, “son las mujeres las que están dando los mayores éxitos a la provincia, los principales logros son de mujeres”. Por su parte, el representante de la Dirección de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Luis García-Morato resaltó también los valores que transmite Gemma, referencia a nivel deportivo.

El acto finalizó con la entrega de un balón firmado por las jugadoras de futbol sala femenino de Almagro al finalizar su partido de 2ª División Nacional que enfrentó al Almagro FSF y Soto del Real y que ganaron y con muchas fotos de la atleta con sus amigos, familiares y vecinos de Almagro que quisieron inmortalizar este momento. Los asistentes pudieron llevarse un póster firmado por la Campeona del Mundo de Ultra.

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro aprobó el 27 de septiembre del pasado año cambiar el nombre del pabellón municipal Ciudad de Almagro por el de Gemma Arenas Alcázar. La atleta almagreña ha conseguido numerosos éxitos, entre ellos ser Campeona del mundo por equipos, con la selección española, de ultratrail durante este pasado año.

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00