Sociedad

Controlado el incendio forestal de Paterna del Madera

Se investigan las causas que originaron el fuego, aunque todo apunta a una posible quema de rastrojos

Los forestales en Paterna del Madera / INFOCAM

Albacete

El incendio forestal de Paterna del Madera ha quedado controlado este domingo por la noche, a las 10.45 horas, según el Sistema de Información del gobierno regional, FIDIAS; más de 30 horas después de ser detectado, el sábado, antes de las 14 horas.

Más de 450 personas y 77 medios, aéros y terrestres, han trabajado en las labores de extinción. Desde los bomberos forestales del GEACAM, a los del SEPEI, pasando por protección civil, voluntarios, guardia civil o la Unidad Militar de Emergencias, la UME, que el domingo por la mañana abandonaba la zona. En este momento, 71 personas y 15 medios siguen trabajando en la zona.

Ahora se investigan las causas del origen del fuego. Todo apunta a una posible quema de rastrojos. El incendio podría haber quemado ya unas 150 hectáreas de bosque. Por eso, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha pedido este domingo prudencia en este invierno con temperaturas tan altas, mientras que el alcalde de Paterna del Madera, Francisco García, se ha lamentado de la tardanza de los medios áereos para actuar en este incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00