Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Patrimonio histórico

Roberto Godino habla en el Museo Municipal de la Algeciras del Barroco

Dentro del ciclo de conferencias "Obras con voz"

un momento de la conferencia "Obras con voz" impartida por el profesor Roberto Godino sobre la Algeciras de la época barroca. / Ayto. Algeciras

Algeciras

Esta tarde ha continuado en el Museo Municipal el ciclo de conferencias "Obras con voz", una iniciativa que viene a enriquecer el desarrollo de la exposición temporal de lienzos y tapices "El Barroco en la colección Cajasol", que puede ser visitada en sus salas hasta el 10 de abril, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.

Así, en la tarde de hoy y de la mano del profesor Roberto Godino, la cita ha versado en torno a "La Algeciras de la época". Las conferencias continuarán el próximo viernes 22 con la palabra del arqueólogo Salvador Bravo y "De Sanlúcar a Sevilla. El comercio con América en el siglo XVII"; el lunes 1 de abril con el fotógrafo Alberto Galán y el tema "La imagen más allá del Barroco" y finalizarán el viernes 5 de ese mes con la intervención de la Asociación Musical "La Bohemia", que desarrollará "La música en el Barroco".

Por nuestro programa ha pasado el profesor Roberto Godino con quién hemos tenido oportunidad de comentar algunas cuestiones de la Algeciras del Barroco además de otros muchos aspectos directamente relacionados con el patrimonio y la historia de la ciudad. Han sido hasta ahora cientos de alumnos los que han pasado por los cursos de patrimonio que Gordiano imparte en el CEPER Juan Ramón Jiménez y de donde ha visto la luz una muy activa Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño empeñada en la divulgación de la historia, personajes y patrimonio de Algeciras.

Roberto Godino hablará esta tarde en el Museo Municipal de la Algeciras del Barroco

14:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000091001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00