Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Recogida basuras

Recogida 'puerta a puerta', todo son beneficios para Ecologistes en Acció

La organización conservacionista se congratula de que la Generalitat pretenta implantar, antes de enero de 2021, el Plan Integral de Residuos, que obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes a establecer un sistema de recogida 'puerta a puerta' en algún barrio o distrito

Sistema de recogida selectiva de basuras / Cadena SER

Alicante

El portavoz de Ecologistes en Acció del País Valencià, Carlos Arribas, se congratula de la decisión. Considera que son todo ventajas para el medioambiente y para los ciudadanos.

El sistema -recuerdan- responsabiliza al usuario de separar en su domicilio los diferentes tipos de residuos y depositarlos en la puerta de su vivienda siguiendo el calendario previamente establecido por los respectivos servicios de limpieza urbana. De esta manera, se mejorará los niveles globales de reciclaje y de esta forma, estaremos más cerca de cumplir con los criterios marcados desde la Unión Europea.

La propuesta -según Ecologistes- obligará a acabar con los contenedores tal y como los conoceremos en la actualidad y en todo caso, a instalar un nuevo sistema de contenedores cerrados que contarán con un sistema de identificación del usuario.

Por otra parte, considera que los cambios en los sistemas de recogida pueden ser algo más costosos, ya que deberán incorporar un mayor número de operarios, pero que el coste se compensará con los ingresos que se conseguirán con el mayor porcentaje de materiales reciclados.

Arribas insiste en que la recogida puerta a puerta funciona experimentalmente sin problema en Orba.

Además, otra medida que también contribuirá a reducir los residuos es que las demoliciones de los edificios serán selectivas para aumentar el reciclaje en origen.

Esta es la conversación con Carlos Arribas:

Hoy por Hoy Alicante | Carlos Arribas, portavoz de Ecologistas en Acción | 20/03/2019

13:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00