Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Diputación formará en el Bierzo a 128 alumnos excluidos del sistema educativo

El presidente de la institución comunica a los alcaldes las inversiones financiadas por la UE

Presidente de la Diputación de León /

El presidente de la diputación provincial, Juan Martínez Majo, ha presentado a los alcaldes bercianos las bases de los dos programas formativos europeos de la Diputación, León Activa Joven y Activa Joven, destinados a poner en marcha guías de inserción para jóvenes entre 16 y 30 años que están fuera del sistema educativo y gracias a los cuales se podrán formar 128 alumnos en el Bierzo.

Son los tildados como “ninis”, explica Martínez Majo, que presentó los programas que supondrán una inversión de 600 mil euros, financiados en la parte más importante por Europa.

En cuanto a la temática, abarcan desde actividades forestales, hasta atención a mayores, pasando por formación en apicultura, conservación de montes o labores horto-frutícolas. Cacabelos, Villafranca, Fabero, Camponaraya o Carracedelo se beneficiarán de estas líneas que tendrán una proyección especial en Villablino, con una apuesta por la formación en guía de itinerarios de media y baja montaña.

La duración de cada curso irá desde las 150 horas a las 475. Medio millar de jóvenes están, según la diputación, apuntados al Programa de Garantía Juvenil, aunque Majo piensa que son muchos más los que están excluidos del sistema educativo.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?