Athletic y Garitano negocian
Ambas partes quieren sentar esta semana las bases para la renovación del técnico

efe

Bilbao
Un gesto más de profesionalidad de Gaizka Garitano. Hasta que el objetivo para el que llegó no ha estado encarrilado no ha querido que nada le despiste. Ni tan siquiera su renovación para la o las próximas temporadas. Tanto la directiva como la dirección deportiva del club lo han proclamado a los cuatro vientos: es el entrenador que queremos para este Athletic.
Ahora ya en una semana tranquila en lo clasificatorio, porque los tres puntos contra el Atlético de Madrid dejan el descenso a doce, y tranquila en lo deportivo, porque no hay liga este fin de semana, ambas partes se sientan en la mesa.
Y encima de esa mesa los datos aplastantes de su trabajo. Con los mismos partidos que su predecesor Berizzo ha logrado quince puntos más. Cogió el equipo a tres puntos de la salvación y lo tiene a seis de la Europa League. Ha conseguido que su equpo no encaje gol en ocho de los catorce partidos en los que se ha sentado en el banquillo y ha logrado una rentabilidad extraordinaria de los no muchos goles que han hecho sus jugadores.
Ambas partes parecen dispuestas a llegar a un acuerdo. Más bien se podría pensar que obligadas habida cuenta de la satisfacción que reina entre ambas partes. Un contrato que bien pudiera prolongarse durante un par de años más. Garitano es un hombre de proyectos no precisamente a corto plazo y ese puede ser uno de los puntos importantes en la negociación.




