Política
POLÍTICA

Vox presenta al Congreso por Castellón a un ex general que firmó un manifiesto de enaltecimiento del franquismo

Alberto Asarta respaldó el pasado verano un texto que justificaba el golpe de Estado de 1936 y por el que el Ministerio de Defensa abrió una investigación

Imágenes de Alberto Asarta / Cadena SER

Castellón

El candidato de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de Castellón, el ex general del Ejército, Alberto Asarta, firmó el manifiesto en defensa del dictador, Francisco Franco.

Vox ha presentado como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Castellón al ex general de División del Ejército de Tierra, Alberto Asarta Cuevas. El alto mando militar es de Zaragoza y fue uno de los 100 firmantes del manifiesto, publicado el pasado verano con el título: 'Declaración de respeto y desagravio al general Don Francisco Franco Bahamonde soldado de España'.

El texto denunciaba una “campaña infame” por parte de los partidos de izquierdas contra Franco, a la que vez que justificaba el golpe de Estado de 1936. El manifiesto también aseguraba que los ataques al franquismo buscaban "que las nuevas y futuras generaciones ignoren y si es posible desprecien un periodo importante de su propia Historia". El Ministerio de Defensa abrió una investigación a raíz de estos hechos, que todavía no ha concluido.

Vox ha argumentado la elección de Alberto Asarta como candidato por su labor como militar, porque le han concedido diversas condecoraciones tanto nacionales como internacionales, siendo la más importante la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Rojo por su actuación en Irak.

Desde mayo de 2012 hasta el 31 de Marzo de 2013 en que pasa a la situación de reserva, ocupa el cargo de General Adjunto al Teniente General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias. Además fue nombrado Alcaid de la Host del Castell Vell, como vínculo con la ciudad de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00