Economia y negocios
A Coruña

El Gobierno publica el proyecto de Estatuto de Consumidores Electrointensivos

El objetivo principal del Estatuto es situar a los grandes consumidores de energía en un marco jurídico y económico estable

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto / José Méndez EFE

A Coruña

El Ministerio de Industria ha publicado el Proyecto de Real Decreto por el que se regula el Estatuto de Consumidores Electrointensivos. Inicia así el trámite de audiencia e información pública.

Entre los mecanismos de apoyo que recoge el Estatuto se encuentran la exención de pagos por capacidad, la compensación de costes indirectos por emisiones de gases de efecto invernadero, nuevos coeficientes de pérdidas estándar de energía o el fomento de la contratación bilateral a largo plazo.

Contempla también obligaciones para las empresas que quieran acceder a la ayuda, como disponer de un sistema de Gestión de la Energía, implantar medidas de mejora de eficiencia energética o mantener la actividad productiva durante al menos tres años a partir de la fecha de concesión.

El objetivo principal del Estatuto es situar a los grandes consumidores de energía en un marco jurídico y económico estable que ayude a paliar los altos costes energéticos que deben asumir. También potenciar la competitividad en la industria y el crecimiento de la economía, a fin de evitar conflictos como el de Alcoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00