SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Ciclismo

La Clásica ciclista Ciudad de Torredonjimeno cumple 35 ediciones

Será la sexta prueba del Campeonato de España en categoría élite y sub 23 y se correrá el domingo 31 de marzo

Ciclistas participantes en una edición anterior de la Clásica Ciclista Ciudad de Torredonjimeno. / rincontosiriano.blogspot.com Blogspot

Jaén

25 equipos y 175 corredores en edades comprendidas entre los 19 y 25 años, élite y sub-23, serán los participantes en la sexta prueba de ciclismo valedera para la Copa de España en estas categorías que se disputará en Torredonjimeno el próximo 31 de marzo.

Una vez más, y ya son 21 años consecutivos que Torredonjimeno es la sede de una de las ocho pruebas de que consta este Campeonato de España de ciclismo que viene a ser la antesala del profesionalismo; de hecho, varios de los ganadores de esta Copa de España militan en la actualidad en algunos de los equipos más importantes de España.

La Clásica ciudad de Torredonjimeno se viene disputando, de forma ininterrumpida, los últimos 35 años, aumentando tanto en calidad organizativa como calidad de sus participantes. Por este motivo ha sido elegida como única sede en Andalucía valedera para el Campeonato de España.

En esta ocasión los corredores tendrán que hacer 160 kilómetros con salida y llegada en Torredonjimeno. Tras darse la salida a las 09.30 de la mañana, los corredores se dirigirán por Pilar de Moya hasta Escañuela y Villardompardo para regresar hasta Torredonjimeno y disputar la primera Meta Volante.

En el kilómetro 50 de etapa estará instalado el avituallamiento y a partir de ahí comenzará la dureza. En Alcaudete, con 82 km recorridos, los ciclistas se encontrarán con el Sprint Especial de Alcaudete y seguidamente con el alto de Castillo de Locubín y la llegada a Valdepeñas.

En Los Villares se disputará un nuevo sprint especial en la recta final de la etapa tras haber superado los kilómetros más duros. En Martos habrá una nueva Mota volante que marcará casi el final. Los organizadores calculan que sobre las 13.30 los corredores entren en meta después de recorrer los 160 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00