Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Una veintena de actividades en la Semana Verde de la UJA

Se celebra desde este lunes y hasta el domingo, 24 de marzo, en torno al Día del Árbol y el Día Mundial del Agua

A la derecha el director del Secretariado de Responsabilidad Social de la UJA, Arturo Montejo, durante la presentación de la XI Semana Verde. /

El Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén, a través del Aula Verde, ha organizado del 18 al 24 de marzo la XI Semana Verde, aprovechando la celebración del Día del Árbol y el Día Mundial del Agua y para la que han programado alrededor de una veintena de actividades entre exposiciones, cursos, talleres o visitas guiadas que pretenden sensibilizar sobre el impacto de los actos cotidianos sobre el entorno.

Ya este lunes los actos han comenzado con la celebración de la jornada 'Más allá de la Responsabilidad Social Corporativa: la economía del bien común', que reflexiona sobre una forma diferente de pensar en la economía mundial para ir hacia un mundo más sostenible y con la proyección por la tarde en la antigua Escuela de Magisterio de la película 'El Último lobo'.

Las actividades van a seguir este martes con el curso de formación Recapacicla 'Los residuos y su reciclaje: gestión y educación ambiental' y con la Jornada 'Proyectos participativos de educación y gestión ambiental'.

Durante el resto de la semana, el miércoles se desarrollará un taller de percusión, otro de esculturas ensambladas; el jueves la Feria del Consumo Responsable y Comercio Justo o una visita a la planta de tratamiento del complejo medioambiental Sierra Sur, entre otras actividades.

Por último, el viernes 22 de marzo se conmemorará el Día Mundial del Agua con un taller de creación con vídeo reciclado y las actividades terminarán el sábado con una visita al Parque Natural de Despeñaperros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?