Política
Elecciones municipales 2019

Adelante Jerez, el nombre de la confluencia de izquierdas para las municipales

Uno de los momentos de la asamblea constituyente de Adelante Jerez / IU

Jerez de la Frontera

Adelante Jerez es el nombre aprobado "por amplia mayoría" por la asamblea constituyente celebrada este domingo de la confluencia municipalista de izquierdas, formada por los militantes de los partidos que la integran (IU, Podemos, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza), para las elecciones municipales del 26 de mayo en Jerez de la Frontera (Cádiz).

IU ha resaltado en un comunicado los "muchos meses de intenso trabajo y negociaciones" para llegar a esta asamblea en la que también se ha ratificado el reglamento que regirá la coalición, así como las bases del código ético y la metodología para la elaboración del programa electoral. Además, también se ha decidido la forma en la que se elaborará la candidatura unitaria con la que Adelante Jerez concurrirá a las elecciones.

En este sentido, los asistentes han ratificado la propuesta presentada por el grupo motor que ha estado gestionando las negociaciones y que ha apostado por la elaboración de "una lista de consenso" entre las organizaciones como mejor opción para la conformación de la candidatura.

Como ha reseñado IU, los equipos designados se reunirán la semana que viene con el objetivo de cerrar la lista "lo antes posible", y cuyos puestos serán ocupados por los representantes de los distintos partidos en función del resultado de sus propias primarias internas.

Los convocantes han mostrado su agradecimiento a los representantes de los 30 colectivos sociales, sindicales y vecinales que han asistido a la asamblea, quienes han presentado un "amplio número de propuestas" para que sean incluidas en el programa.

Igualmente, han agradecido el apoyo recibido por otros muchos colectivos que, por problemas de agenda, no pudieron asistir. IU ha detallado que entre los asistentes han estado representantes de UGT, CCOO, CGT, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la ONG Accem, Facua, AMMA, SOS Bebés Robados, Solidaridad, La Plazoleta, Sol Rural, Unión Rural, Alma de África, Asociación Colonia Felina de Torrox, Comité del Ayuntamiento de Jerez, Comité Servicio de Ayuda a Domicilio, Comité Transporte Urbano o el Comité Alumbrado Público.

También ha habido en el acto representantes sindicales de Mercajerez, de Yelmo Cines, la Coordinadora del Agua de Jerez, Marea Azul del Sur, Plataforma Radioterapia, Plataforma por el Ferrocarril Público, Plataforma Laicista, Acoje, Cluster Turístico de Jerez, Observatorio Ciudadano Municipal de Jerez, Marea Verde y la Marea Violeta.

IU ha concluido que al todas las formaciones han valorado como ha transcurrido la asamblea, tanto por el número de asistentes, como por la "implicación e ilusión que se ha vivido" durante la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00