Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Guardabosques de Jódar' prepara su 25 Aniversario

Asamblea General de la Asociación Ecologista Guardabosques de Jódar

Miembros de la junta directiva de Guardabosques de Jódar /

Como asuntos principales, presentación de la nueva Junta Directiva, programación de actividades para este año y una primera información sobre el 25 Aniversario de la Asociación en 2.020.

La Asociación Ecologista Guardabosques de Jódar cuenta con casi 130 socios, la mayor parte de ellos niños/as en edad escolar, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria en la provincia.

Su presidente, Juan José García Vílchez, nos adelantaba los contenidos, “Vamos a hacer un resumen de lo que se ha hecho, en el último año, y lo que queremos hacer en los próximos meses. El estado de cuentas, nuestra economía está muy bien, a pesar de los pocos ingresos que tenemos, que son cuotas y lotería. Lo que queremos es hacer, cada mes una actividad…”.

 

Junta Directiva

Presidente: Juan José García Vílchez,

Vice-presidente: José Herrera Morillas,

Secretario: Ángel Judas,

Tesorera: María Fe Molina López,

Vocales: Javier Rodríguez García, Manuel Rodríguez Serrano, Lorenzo Vílchez Pastrana, Rosa María Vílchez Caballero, José González Parra, Pedro Vílchez Pastrana y José Antonio Bódalo León.

Programación Actividades:

En cuanto a la programación de actividades, la más inmediata, el próximo sábado, reforestación en el ‘Parque Periurbano Trascastillo’.

Abril: Día Internacional de la Tierra,

Mayo: Día Internacional del Reciclado y concursos escolares, en los colegios,

Junio: Semana Medioambiental, Noche de San Juan y talleres,

Julio: Excursión a un Parque Natural,

Agosto: Escuela de Verano, Noche de San Lorenzo,

Septiembre: ‘Día sin Humo’ con una Caminata al Portillo,

Octubre: ‘Día de las Aves’,

Noviembre: Reforestación con motivo del ‘Día del Árbol Autóctono’.

25 Aniversario

El pasado 14 de marzo, la Asociación cumplía 24 años, para 2.020 será el 25 Aniversario, para lo que pretenden organizar una programación especial, “… Además de las actividades que venimos realizando a lo largo de todo el año, todos los meses. Sobre todo en el mes de marzo que será cuando se celebre el Aniversario. Queremos hacer un reconocimiento a todos/as los/as Delegados/as de la Consejería de Medio Ambiente, con los que hemos coincidido durante estos años, a los alcaldes, concejales de Medio Ambiente, a los miembros de las Juntas Directivas, a los Socios de Honor, también queremos que venga la hija de Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente, que ya estuvo presente en la inauguración de nuestras instalaciones en el ‘Parque Periurbano Trascastillo’ y de la calle en honor a su padre. Queremos repetir el viaje que ya se hizo en 2016, la visita al Rey, ya lo hicimos cuando era Príncipe. Queremos solicitar, conjuntamente con el ayuntamiento solicitar la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, a nivel provincial, en Jódar…”.

Objetivos

Entre los objetivos a corto plazo, el presidente se plantea la posibilidad de conseguir realizar actividades que implique a padres y madres con hijas/os, “… Queremos recuperar los objetivos con los que se empezó en esta asociación, sobre todo los niños/as. Vamos a intentar actividades dirigidas a ellos/as y también a los mayores. Lo que queremos es que los padres se impliquen con los Guardabosques. Somos una de las pocas asociaciones que vamos a alcanzar los 25 años… Empezamos como un grupo de amigos, gracias a la Fundación Bosques de la Tierra, ante la inquietud que había, en esos años, en el tema del medio ambiente en Jódar, decidimos hacer una asociación, que se ha ido consolidando año tras año. 25 años dan para mucho, hemos tenido buenos momentos, como también malos momentos. La junta directiva actual quiere recuperar esos buenos momentos, y mantener la permanente colaboración con ayuntamiento y los colegios…”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?