Sociedad
Inversión industrial

Latem se instala en Villadangos con una inversión de ocho millones y cuarenta empleos

La factoría comenzará su producción en julio / Demanda mejoras en la red de gas natural y la terminal de ferrocarril

Google Maps

León

La empresa Latem Aluminium invierte ocho millones de euros para activar una planta de producción de aluminio en el Polígono de Villadangos.

La fábrica se va a ubicar en la antigua planta de Coreal -cerrada en 2013- después de descartar las instalaciones de Vestas tras el cierre de la multinacional danesa.

La factoría se centrará en la producción de lingotes de aluminio que, posteriormente, enviará como materia prima al polígono zamorano de Villabrázaro.

Desde su dirección apuntan que comenzará a funcionar en julio. A día de hoy, la empresa ya cuenta con 11 trabajadores en las tareas de adecuación y habilitación. Esta cifra prevé aumentar a 25 operarios a finales de este año y alcanzar el casi medio centenar de empleados en 2020.

Gas natural y ferrocarril

Desde la empresa demandan a las administraciones mejoras en el entorno del Polígono. Centran sus peticiones en la red de gas natural, para la que piden su acondicionamiento, y en la terminal de ferrocarril para la distribución.

En este sentido, aseguran haber mantenido las primeras conversaciones con los dirigentes políticos y haber recibido su compromiso de actuación inmediata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00