Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Sociedad
Universidad Jaén

El rector de la UJA opta a la reelección con "la misma ilusión y nuevos retos"

Juan Gómez ha presentado su campaña en el Campus de Linares

Sebastián García y Juan Gómez. / Cadena SER

Linares

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, ha presentado su campaña en el Campus Científico y Tecnológico de Linares de cara a las elecciones para la renovación de este cargo, en la que ha destacado la intención de consolidar el "salto cualitativo" experimentado por la institución durante los últimos cuatro años y reforzar su "liderazgo" social.

El único candidato a ocupar el cargo de rector en este proceso electoral ha asegurado que concurre "con la misma ilusión que hace cuatro años, ilusión por las personas, por los proyectos y por el futuro de la Universidad de Jaén, y con retos renovados”.  Igualmente, contribuirá a reforzar su papel de liderazgo social, ya que "debe convertirse en una fuente de oportunidades de desarrollo para la sociedad jiennense".

Entre los objetivos y acciones más destacadas del proyecto de futuro que plantea, ha aludido al desarrollo de políticas de personal que permitan seguir trabajando en la estabilización del empleo, en la promoción y en el relevo generacional y apoyo a la investigación que atienda las singularidades de las diferentes áreas de conocimiento y que potencie la captación y fidelización del talento. También se ha referido a políticas que favorezcan la empleabilidad del alumnado, el emprendimiento o la internacionalización.

Linares

Todas las propuestas son comunes al campus de Linares, pero específicamente se ha referido a “mejorar la oferta para hacerla más atractiva y adaptada a las necesidades del alumnado, promover el asociacionismo, alojamientos para estudiantes, impulsar las lenguas modernas o implantar una tienda oficial de la UJA”.

Además, se ha referido a la instalación de placas solares para aumentar la energía sostenible en el Campus, mejorar la señalética o culminar la disolución de la Fundación del Campus para que los edificios de Linares pasen a ser titularidad de la UJA. Gómez espera también concluir la cesión de los antiguos edificios de Peritos a la Junta de Andalucía para sus nuevas funciones, así como trasladar allí la Universidad de Mayores.

Finalmente, Gómez ha subrayado que, aunque es el único candidato a rector, tiene que ganar las elecciones y necesita obtener más del 50 por ciento de los votos para poder gobernar la Universidad de Jaén durante los próximos cuatros años. Por ello, ha animado a la comunidad universitaria a ejercer su derecho en las votaciones fijadas el día 2 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00