Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Junta Electoral sanciona al alcalde de Arganda por hacer propaganda tras la convocatoria de elecciones

Guillermo Hita, que también es presidente de la Federación Madrileña de Municipios, asegura que recurriá la decisión

"Cumplimos nuestro compromiso con Arganda". Éste era el lema de la campaña que lanzó hace unos días la Concejalía de Hacienda de Arganda del Rey, que envió cartas a los vecinos y difundió un video en el que aseguraba que la gestión del PSOE había permitido bajar el IBI en la localidad. 

El Partido Popular del municipio lo denunció y ahora la Junta Electoral Provincial de Madrid ha abierto un expediente sancionador contra el Ayuntamiento, contra el alcalde, Guillermo Hita, y contra la concejala de Hacienda, Ana Sabugo

En el escrito, al que ha tenido acceso Radio Madrid, fechado este lunes 18 de marzo, la Junta explica que la actividad denunciada es "contraria a lo establecido en el artículo 53 de la L.O.R.E.G., y acuerda el cese de la actividad, es decir, prohibe difundir el video y seguir enviando las cartas mencionadas. 

"El Ayuntamiento recurrirá"

Guillermo Hita, que además de alcalde de Arganda es el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), asegura que el Ayuntamiento "acata la decisión" pero defiende que se trata de una información que se reparte todos los años y por eso recurrirá la sanción. El Consistorio argandeño tiene 24 horas para acatar la sanción y para presentar el recurso ante la Junta Electoral. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?