Política

Unidas Podemos se presenta como motor del cambio y garantía de que "nada se pare"

La lista al Congreso y al Senado la lidera Javier Sánchez Serna y con Esther Herguedas como número dos

Javier Sánchez Serna (izquierda(, Esther Herguedas (centro), y Maria Belén Fernández (derecha), en la presentación de la candidatura de Unidas Podemos en Murcia / Cadena SER

Murcia

El acuerdo federal entre Podemos, IU y Equo da lugar, también aquí en la Región, a la candidatura al Congreso y al Senado de Unidas Podemos, con Javier Sánchez Serna (Podemos) como número uno, y con Esther Herguedas (IU) como dos. Una candidatura, que según Sánchez Serna se presenta como necesaria, "más si cabe que en 2016" para que "nada se pare".

Para el diputado nacional, y pese al miedo que impone el tripartito reaccionario, Unidas Podemos apuesta por la esperanza para que siga el cambio en España.

No han faltado las críticas al actual partido en el Gobierno, el PSOE, que "aún arrastra hipotecas" que le hacen, por ejemplo, no derogar la reforma laboral o hacer devolver a los bancos las ayudas recibidas durante el rescate.

La candidata Herguedas, en su vuelta a la política -aunque dice que nunca la ha dejado- defiende los procesos de unidad de una candidatura que recoge la confluencia de varias fuerzas políticas, pero que defiende la realidad de la gente de la calle. Dice que ellos también tienen los pies en la calle, y recogen las demandas de pensionistas, de jóvenes o de la lucha feminista, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00