Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Odontología

Palencia acoge esta semana un Congreso Nacional de Odontología Infantil

Expondrá las últimas novedades científicas en la materia

Virginia Franco Varas, presidenta del Comité Organizador / cadenaser.com

Palencia

El comité organizador de este Congreso, con su presidenta a la cabeza, la Dra. Virginia Franco Varas, ultima los preparativos que llevarán a la capital palentina a un gran número de profesionales referentes nacionales e internacionales de la materia tanto a nivel científico como clínico. Se ha trabajado con ilusión para presentar un interesante y actual programa científico en torno a la psicología infantil y la traumatología de los pacientes infantiles en crecimiento, dentro de la atención odontológica integrada del niño, como siempre con un enfoque multidisciplinar que tratará de atraer no sólo a los profesionales de la Sociedad, odontólogos y estomatólogos; sino también a aquellos profesionales implicados en otras disciplinas de la atención infantil, médicos, pediatras, psicólogos, educadores, estudiantes de postgrado y de últimos cursos de grado.

Este XI Congreso expondrá las últimas novedades científicas en el área de Odontología Infantil; la infancia del siglo XXI, la traumatología dentoalveolar en pacientes en crecimiento, nuevos materiales, nuevas tecnologías, la ATM infantil, pilares básicos de los muchos profesionales que se dedican a esta disciplina de la Odontología y que se darán cita en este encuentro científico y humano.

El número de congresistas que acudan a la capital palentina, con sus acompañantes, generará un volumen de pernoctaciones en los hoteles de la ciudad que superará las 300 estancias. Dichas pernoctaciones generarán en la cciudad y provincia un impacto económico de embergadura que recalará de manera más que positiva en los sectores turísticos de Palencia y provincia como la hostelería, el comercio, los hoteles etc.

Los actos de inauguración del Congreso tendrán lugar el jueves 21 de marzo a partir de las 19:30 horas con las palabras de Bienvenida de las Autoridades a los Congresistas seguido de la Conferencia Inaugural del famoso Juan Antonio Corbalán. Como recoge en el comunicado de bienvenida la Dra. Virginia Franco Varas, Presidenta del XI Congreso Nacional de la SEOII, para la edición de este año se ha “diseñado un atractivo y variado programa científico” que contará con la presencia de “reconocidos ponentes nacionales e internacionales”.

Más de 30 ponencias, comunicaciones científicas, casos clínicos, mesas redondas y simposium de actualización darán lustre a un programa que en el que se pondrán al día los últimos avances y tendencias en todos los campos de la Odontología Infantil”. La temática variada de este Congreso llegará a las diferentes disciplinas de la atención odontológica Integrada del Niño. Analizaremos a nuestros niños del siglo XXI con expertos en psicología, pediatría, odontopediatría y en educación.

Se dedicará una jornada completa del congreso a la Traumatología dentoalveolar en pacientes en crecimiento desde un enfoque multidisciplinar. No dejando de lado hablar de nuevos materiales, nuevas tecnologías; en definitiva de nuevos horizontes y tendencias en odontología Infantil. Así mismo como novedad de este Congreso es la inclusión de un Curso sobre la ATM infantil, ésta gran desconocida en los niños y adolescentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00