Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Tribunales

Le piden en Palencia tres años y diez meses de cárcel por estafar a dos tíos y a un primo

El acusado, presuntamente, abusó de la confianza de sus familiares para mediante tarjetas obtener más de 25.000 euros en objetos y dinero

Getty Images

Palencia

La Fiscalía de Palencia pide tres años y diez meses de cárcel para un hombre, que en la actualidad está en paradero desconocido, por, presuntamente, estafar a sus tíos y a un primo abusando de su confianza. El juicio estaba previsto para el próximo lunes, pero con toda probabilidad no tendrá lugar porque no se conoce el paradero del acusado. El último domicilio conocido del hombre de 35 años, se ubicaba en Cuenca, según confirman a la SER fuentes judiciales.

El hombre está acusado de un delito continuado de estafa con el agravante de abuso de confianza. Según relata el Fiscal en su escrito de acusación, el procesado, "guiado con la intención de enriquecerse con patrimonio ajeno, desde noviembre de 2011 hasta junio de 2012, aprovechando que unos tíos le acogían en su domicilio y abusando de su confianza, presuntamente utilizó la documentación personal de sus familiares para suscribir diversas tarjeras de débito, crédito y consumo".

Según sigue relatando la acusación pública, lo que supuestamente hizo con esas tarjetas es obtener dinero y objetos por importe global de 25.120,62 euros. El Fiscal da por probado además que, también abusando de la confianza, accedió a una cuenta bancaria. Además de los tres años y diez meses de prisión, la acusación pública pide que el hombre indemnice con la cantidad sustraída a sus tíos y a su primo, que es hijo de ambos, con otros 3.879,62 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00