Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
ELECCIONES

Francisco Igea " Queremos cambiar una política de 30 años de niebla y oscuridad "

El candidato a presidir la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, ha iniciado en Segovia una ronda de visitas por las agrupaciones provinciales de la formación naranja

Igea inicia una ronda de visitas por agrupaciones provinciales de Cs para "animar" a militantes y escuchar propuestas / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Segovia

El candidato a presidir la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, ha iniciado en Segovia una ronda de visitas por las agrupaciones provinciales de la formación naranja para "palpar el ambiente", "animar" a los militantes y "escuchar" sus propuestas e inquietudes.

Durante esta primera visita, Igea se ha reunido con los responsables del partido en la provincia y otros militantes y ha abordado con ellos la elaboración del programa electoral y las candidaturas.

El candidato también ha asegurado que el objetivo es transmitir "optimismo" y "fuerza" que ha tenido la campaña de primarias y ha recordado que "esta comunidad lleva 30 años esperando un cambio", hacia una política "transparente y limpia".

Francisco Igea ha defendido la libertad "de poder prosperar en esta tierra" y que se pueda "emprender, estudiar, escribir o trabajar en una administración libre y transparente".

En cuanto a la polémica sobre las primarias en las que ganó a Silvia Clemente, y cuya votación fue revocada por irregularidades, el candidato ha afirmado que estas primarias han servido para "demostrar" que son quienes decían y por tanto para "reafirmar" esa transparencia.

También ha recordado que "la investigación está en marcha", pero ha querido terminar con el tema, porque entiende que "la gente se va a acabar cansando". Sobre el futuro de la que fue su adversaria ha apuntado que Silvia Clemente y su futuro "dependen de ella y nadie más".

En cuanto a la posible inclusión de la expresidenta de las Cortes en otra lista, Igea no se ha mostrado partidario porque podría "afectar al mensaje de regeneración" que la formación política quiere difundir y ha aseverado que esta es la opinión que tiene desde "hace semanas" y que tendrá también en el futuro.

En cuanto al proceso de elaboración de listas el candidato ha afirmado que aún no están "del todo" concluidas, pero ha asegurado que su partido tendrá "buenos candidatos" y " buenas listas", pero no ha querido confirmar la fecha de publicación de las mismas.

Igea ha aprovechado para alabar al candidato ya presentado como cabeza de lista para el Congreso por Segovia, Eduardo Calvo, del que ha destacado su perfil, acorde con la ciudad que es "eminentemente cultural", según el candidato a presidir la Junta.

Con respecto a la dimisión de Pilar Vicente en Valladolid y su posible inclusión en las listas autonómicas, Igea ha confirmado que le han "ofrecido" está en las listas por el "trabajo excelente que ha desarrollado", pero no ha asegurado su presencia en ellas.

También ha criticado al Partido Popular y al PSOE, porque en opinión de Igea, "han hecho las mismas políticas" y ha apuntado que Ciudadanos viene a "hacer una cosa totalmente diferentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00