Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Seguridad ciudadana

La delincuencia disminuyó un 73% en Peal de Becerro en 2018

Estos datos se desprenden de la última reunión de seguridad ciudadana

Reunión de coordinación de la Junta de Seguridad Ciudadana / Ayuntamiento de Peal

Cazorla

El Ayuntamiento de Peal de Becerro ha celebrado la Junta de Seguridad Ciudadana, donde estaban la alcaldesa Ana Dolores Rubia, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño y los miembros y cuerpos de las fuerzas de seguridad del estado, en la que se han tratado las estadísticas sobre el índice de delincuencia de esta localidad así como la seguridad en los próximos eventos que se van a desarrollar en próximas semanas como el Festival Iberojoven, San Marcos o el Rally TT 4x4 “Mar de Olivos”.

 La reunión ha tenido como finalidad la coordinación de todos los operativos para que estos eventos se desarrollen con normalidad.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño ha explicado “hemos estado viendo la posibilidad de aumentar los medios que ya pone a disposición el propio ayuntamiento de Peal de Becerro con su Policía Local y complementarlo sobre todo con la Guardia Civil “, sobre todo en el caso de la romería de San Marcos “que coincide con las elecciones y de otras romerías como la de la Virgen de la Cabeza,” que vienen más apretados pero tenemos los medios para dar cobertura” ha concluido.

La alcaldesa Ana Dolores rubia puso de manifiesto que “en ningún caso ha habido que atender altercados y hasta ahora en todas sus ediciones ha habido un normal desarrollo de los espectáculos musicales y deportivos”.

Es el dato aportado por la Guardia Civil en la reunión mantenida para coordinar el dispositivo que precisarán los próximos eventos multitudinarios tanto musicales, festivos como deportivos. El balance estadístico sobre delitos cometidos en Peal de Becerro en 2018, ha experimentado un descenso del 73 por ciento en relación con el año 2017, siendo solo 17 los delitos cometidos en el municipio, respecto a los 63 del año anterior. Por eso la alcaldesa Ana Dolores Rubia defiende que “somos un pueblo seguro y tranquilo donde se puede vivir “. Refiriéndose a los datos ofrecidos por el puesto de la Guardia Civil de Peal de Becerro “suponen un importante descenso que obedece al esfuerzo y coordinación entre Policía Local y Guardia Civil”.

Según este mismo informe de la Guardia Civil se desprende que los delitos por violencia de género también “se han reducido y los que hay son leves o controlados”, por los dispositivos de seguridad, las oficinas de la Mujer y servicios sociales comunitarios”.

IBEROJOVEN

El festival Iberojoven, que fue presentado en la Feria de los Pueblos, se celebrará los próximos 12 y 13 de abril. Con los conciertos de Grandes grupos nacionales y artistas de culto a nivel nacional como: Los Chichos, Miguel Campello, la Unión, Efecto Mariposa, Reincidentes, No me pises que llevo Chanclas, Arco, Daviles de Novelda & Dani MFlow, Mario Biani, Álvaro Sánchez, Ummett, Javi Boss, Riky Ferro… y el grupo local SDM. Y las actuaciones de Antonio Díaz y Ángel Moreno.

El ayuntamiento pondrá a disposición de los aficionados de la comarca un autobús gratuito, como también una zona de guardería para que los padres disfruten del festival

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00