Sociedad
Sucesos

Siguen hospitalizadas 3 personas tras el incendio de un edificio en Jaca

Los 19 heridos fueron trasladados a los hospitales de Jaca y San Jorge de Huesca. Todos están fuera de peligro

Radio Huesca

Zaragoza

Ya han recibido el alta la mayoría de los 19 heridos esta madrugada en el incendio de un edificio de 3 plantas en el casco histórico de Jaca (Huesca), en la calle Hospital. Solo 3 continúan hospitalizados. La mayoría fueron trasladados al hospital jacetano y los más graves al San Jorge de Huesca. El joven de 16 años ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet para su valoración en la Unidad de Quemados.La mujer de 55 años permanece estable y con numerosos traumatismos. 

El resto de afectados pasarán la noche realojados con familiares y un albergue, mientras se encuentra una solución más duradera. La mayor parte de los atendidos fueron por inhalación de humo, dos por traumatismo, ya que saltaron a vacío ante la proximidad de las llamas.

El fuego se inició a las dos de la madrugada en un colchón del primer piso y, después, se propagó por el resto del edificio. Los bomberos están apuntalando las viviendas  para que las familias afectadas puedan entrar a recoger sus enseres personales.

En cuanto a las causas, por el momento se desconocen. En la labor de extinción, participaba el servicio de emergencias y bomberos del Ayuntamiento de Jaca, con la colaboración bomberos del Alto Gállego. Afortunadamente se pudo controlar de forma rápida y se evitó que se propagara a otros edificios de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00