El olor y el aire acondicionado delatan un cultivo de marihuana en Caspe
La Guardia Civil ha detenido a 4 personas, una de ellas, menor de edad. Tenían la luz de la vivienda pinchada

Cultivo de marihuana en el interior de la vivienda / Guardia Civil

Zaragoza
La Guardia Civil ha detenido en Caspe (Zaragoza) a cuatro personas por cultivar marihuana en una vivienda. Son presuntos autores de los delitos de cultivo o elaboración de droga y de defraudación de fluido eléctrico. Uno de los detenidos es menor de edad.

Registro de los agentes ROCA en Caspe / Guardia Civil

Registro de los agentes ROCA en Caspe / Guardia Civil
Según informa la Guardia Civil, la operación se ha iniciado tras tener conocimiento los agentes de la posible existencia de un domicilio donde podría estar cultivándose cannabis. Desde el exterior de la vivienda se podía apreciar un fuerte olor a cannabis procedente del interior. Además, las ventanas que daban a la parte trasera del inmueble se encontraban tapiadas y disponían de aparatos de aire acondicionado que funcionaban sin descanso día y noche. La Guardia Civil ha realizado el registro el pasado 14 de marzo.
En una de las habitaciones de la planta superior de la vivienda localizaron un completo cultivo indoor de marihuana, con 100 plantas en estado de crecimiento, que contaba con los elementos necesarios de iluminación, riego y aireación necesarios para su floración. Además han hallado fertilizantes, abonos y resto de utensilios para el cultivo de esta sustancia.
Los detenidos, de nacionalidad española, son los moradores de la vivienda y han quedado a disposición judicial tras las detenciones. A dos de ellos les constan antecedentes policiales por hechos similares. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Caspe y la Fiscalía de Menores de Zaragoza.




