Sociedad
Educación

Campaña a favor de la matriculación en los colegios públicos

La Junta de Personal Docente No Universitario destaca las virtudes de la enseñanza pública

La inscripción para los colegios de enseñanza pública comienza el 21 de Marzo / Getty Images

Ávila

La Junta de Personal Docente No Universitario de Ávila ha lanzado una campaña en favor de la enseñanza pública a pocos días de que se abra el plazo de inscripción en los diferentes centros escolares.

Entre los motivos que apuntan para que los padres inscriban a sus hijos en este tipo de centros, frente a la enseñanza privada o concertada: la alta cualificación del profesorado, servicios como comedor, transporte o actividades extraescolares, pero también por los valores que transmite, asegurando que se trata de una enseñanza democrática y participativa, integradora, crítica y co-educadora.

Desde la Junta de Personal Docente No Universitario se advierte del peligro de una excesiva privatización si no se apuesta por la enseñanza pública. Nicolás Rouces

Nicolás Rouces: "La privatización de la educación es negativa"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552914564_902637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el próximo 21 de Marzo hasta el 3 de Abril, está abierto el plazo de inscripción en los centros escolares públicos de Ávila. También se anima a los padres a visitar los colegios e informarse sobre las jornadas de puertas abiertas que tienen establecidas.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00