Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

Catalá alerta sobre la dispersión del voto en provincias como Cuenca

El cabeza de lista al Congreso por la provincia advierte de que una "fragmentación" del voto puede llevar a "que gobierne la izquierda"

Rafael Catalá (d) con Benjamín Prieto (i) / Cadena SER

Cuenca

El cabeza de la lista al Congreso de los Diputados por el PP de Cuenca, Rafael Catalá, confía en volver a conseguir un buen resultado en la provincia en las próximas elecciones del 28 de abril, aunque ha alertado sobre la “fragmentación” del voto del centro derecha, sobre todo en circunscripciones pequeñas. El diputado y ex ministro de Justicia ha asegurado que van a hacer una campaña electoral “intensa” en todos los puntos de la provincia, y ha recordado que en las últimas generales el PP consiguió casi 53.000 votos en Cuenca, que confía en poder revalidar.

Sin embargo, Catalá ha advertido de que la fragmentación del voto del centro-derecha, sobre todo en aquellas provincias que tienen menos de siete escaños, puede llevar a que “gobierne la izquierda”. Ha asegurado que respeta la decisión que tomen todos los votantes, pero en esta campaña harán hincapié en la necesidad de no dispersar los votos.

Catalá ha recordado también los avances de los gobiernos de Rajoy de los que formó parte como ministro de Justicia y, durante un margen de tiempo, también de Fomento. Ha defendido la necesidad de mejorar los precios del AVE a Cuenca, sobre los que considera que el gobierno de Pedro Sánchez no ha hecho “nada nuevo”, y ha mencionado también otros como la Comisaría o el ATC.

Preguntado acerca de si es un “superviviente” de la etapa de Rajoy, Catalá ha recordado que el Partido Popular se ha regenerado a través de un Congreso, en el que salió elegido Pablo Casado, y ha aunado renovación con experiencia. En este sentido, ha indicado que algunos han seguido apoyando a este proyecto, y respeta también la decisión de las personas que han tomado otra decisión.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, ha agradecido a Catalá que encabece la lista por tercera vez en cuatro años, y ha indicado que todavía no están cerrados el resto de puestos de la candidatura, o la de Senado, que se anunciarán en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00