Economia y negocios
Previsiones económicas

BBVA prevé que Canarias seguirá creciendo un 2,4 este año y un 1,8 en 2020

Esto se traducirá en unos 47.000 empleos: aumento del 2,7 por ciento en 2019 y 2,5 el año próximo

Agustín Padrón

Las Palmas de Gran Canaria

La estimación del centro de estudios BBVA Research es que la economía canaria seguirá creciendo con un promedio de 2,4 por ciento anual, que se traducirá en un aumento del empleo del 2,7 por ciento este año y del 2,5 en el 2020. Eso a pesar de las incertidumbres que crean el Brexit, la caída del turismo internacional y la situación postelectoral.

 En 2018 el PIB canario habría aumentado un 2,5 %, dos décimas por dejao del año anterior, pero de cumplirse las previsiones las islas encadenarían 7 años de crecimiento. Según Miguel Cardoso, economista jefe de BBVA Research, este comportamiento de la economía canaria se explica por la fortaleza de parte de la demanda interna compensando el descenso del turismo, además del incremento del consumo privado por el aumento de la renta de las familias por la creación de empleo y el aumento de la oferta de crédito.

Además a Canarias le favorece el precio bajo del petróleo, la subida de salarios, tanto de los empleados públicos como del salario mínimo a corto plazo, y las politicas fiscales expansivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00