Últimas noticias Hemeroteca

Arranca la 2ª edición del Programa de Emprendimiento Reimagine Textile

En Hoy por Hoy Madrid Norte abordamos nuestra sección de Ecología una semana más

Arrana la 2ª edición del Programa de Emprendimiento Reimagine Textile /

Hablamos de innovación y sostenibilidad en la moda con una iniciativa muy interesante que se ha gestado a través de Tecnocampus, una institución que ya ha convocado la 2ª edición del Programa de Emprendimiento Reimagine Textile 2019 orientado a emprendedores con inquietudes para transformar este sector.

La industria textil es una de las actividades más contaminantes del planeta y España tiene una gran tradición en la producción fabril y en el diseño de moda. En este ámbito las partes implicadas se ponen a buscar soluciones y fórmulas que puedan ayudar a producir prendas más sostenibles. En Mataró, a través de la Fundación Tecnocampus, han apostado por la innovación y el emprendimiento para encontrar aquellos emprendedores que quieran innovar en el sector textil-moda con la filosofía de la sostenibilidad, entre otros factores.

Para ello ya han convocado la segunda edición del Programa de Emprendimiento Reimagine Textile 2019 cuya convocatoria para inscribirse acaba el 25 de marzo. Es un programa de alto rendimiento para que puedan desarrollar todo el proyecto y lanzar la marca al mercado con más garantías de éxito. En este caso innovar y aportar ideas para conseguir una moda más sostenible no cuesta dinero a los participantes ya que está cofinanciado por el FEDER (UE), la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona, que apuestan por la transformación del sector para ganar competitividad.

De la primera edición 2018, en la que se iniciaron 36 proyectos, ahora mismo quedan 6 proyectos ya casi en fase de lanzamiento con iniciativas que ya han recibido reconocimientos previos y que han versado sobre tejidos inteligentes, sostenibles, km0, impresión 3D, wearables, etc.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?