Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

La estación de La Serna de Fuenlabrada tendrá una reforma integral

Las obras las realizarán Renfe y ADIF

La estación se adaptará para ser más accesible por dentro y por fuera.

La estación se adaptará para ser más accesible por dentro y por fuera. / Scacciamosche (Getty Images)

El proyecto supone la rehabilitación integral de esta estación de Cercanías de la línea C-5, así como de su entorno, por lo que las obras afectarán tanto a los accesos como a propio edificio y los andenes. De esta forma, se cumplirá con una de las demandas del gobierno local y de los vecinospara hacerla más accesible a colectivos con movilidad reducida, por lo que se adecuarán los andenes.

El protocolo de actuación ha sido aprobado ya por la Junta de Gobierno Local, según Noticias para Municipios. Una reforma que lleva tiempo solicitando el Consistorio con reuniones y conversaciones tanto con Renfe como con ADIF, que el alcalde, Francisco Javier Ayala, ha intensificado en el último año y que se concretará en unas semanas a través de la firma de un convenio por las tres partes.

Ya en febreo de 2017 la asociación de vecinos Las Provincias dirigió una carta a Cercanías denunciando que los dos elevadores instalados no se podía usar si no había un operario que los activara, con lo cual la movilidad de la estación de La Serna quedaba igualmente reducida. En la misiva pedian una solución rápida al problema. La presidenta de la asociación, Isabel Sáez, se ha mostrado satisfecha y ha resaltado el esfuerzo conjunto de vecinos y ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada también viene reivindicando la construcción de un apeadero de Renfe Cercanías en el polígono Cobo Calleja, una de las zonas industriales más grandes de Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?