SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Fútbol

El Málaga con Pau Torres ante el Numancia

El defensa recibió el permiso de la Federación Española y podrá ser alineado esta noche (21 horas) en Los Pajaritos

Cadena SER

Málaga

El Málaga se enfrenta esta noche al Numancia, en Los Pajaritos (21 horas) con la inclusión en la convocatoria del defensa Pau Torres, al que la Real Federación Española de Fútbol concedió permiso para que pueda jugar y mañana se concentrará en Marbella con la Selección Sub-21.

Son 20 jugadores los que ha llevado el técnico Juan Ramón Muñiz, a Soria, entre los que se encuentran el centrocampista Iván Alejo, el defensa David Lombán y el delanero Hugo Vallejo, como novedades y, la baja del centrocampista Javier Ontiveros, con problemas físicos.

Un posible once: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Iván Alejo, N'Diaye, Keidi Bare, Renato Santos; Adrián y Gustavo Blanco.

El equipo blanquiazul es cuarto con 50 puntos y el Numancia es decimocuarto con 35 puntos. En el partido de la primera vuelta liguera, en La Rosaleda, el Málaga ganó 2-0 al Numancia con dos goles del delantero Gustavo Blanco Leschuk.

El colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz será el encargado de dirigir el encuentro. Ha arbitrado un partido oficial al Málaga, esta misma temporada, que se saldó con un empate (2-2) ante el Sporting en el Molinón.

Jugadores en común CD Numancia-Málaga CF

Pablo Sánchez, Movilla, Iznata, Couñago, Antonio López, Casado y Munir

Jugadores en común CD Numancia-CD Málaga

Jaime Molina

Juan Ramón Muñiz

El actual técnico malaguista fue jugador del CD Numancia entre 1999 y 2002

Debutaron con el Málaga CF ante el CD Numancia en Los Pajaritos

Álex Robles (CD Numancia 2-1 Málaga CF -Copa del Rey-, 24/10/2017)

A tener en cuenta

  • Ricca, N’Diaye, Pau Torres, Lombán e Iván Rodríguez, con 4 tarjetas amarillas acumuladas, malaguistas apercibidos de sanción.
  • Pau sigue siendo el único jugador del Málaga CF que ha disputado todos los partidos íntegros de liga (2.610 minutos).
  • Adrián, 'pichichi' liguero del MCF con 7 tantos. Diamanka, con 8 dianas, máximo artillero rojillo.
  • El CD Numancia ha obtenido como local en LaLiga 1|2|3 un total de 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas, con 21 goles a favor y 15 en contra.

Datos estadísticos y curiosidades

  • 3 veces se han enfrentado en Los Pajaritos el Málaga CF y el CD Numancia en Segunda División. El balance malaguista es de un empate (0-0) y dos derrotas (2-0 y 2-1).
  • En el total de enfrentamientos, sumando Primera División, Segunda División y Copa del Rey, el balance malaguista es de 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas, con 6 goles a favor y 12 en contra.
  • En las tres temporadas que jugó en Segunda División, en la 30ª jornada, el MCF obtuvo una victoria (1-0 ante el Xerez CD) y dos derrotas (5-3 ante el Atlético de Madrid ‘B’ y 1-0 ante el Xerez CD).
  • De los tres ascensos que ha logrado el CD Numancia a Primera División, en dos de ellos ascendió junto al Málaga CF (temporadas 1998/99 y 2007/08).

Historia de un hermanamiento

El 23 de mayo de 1999 el CD Numancia y el Málaga CF jugaban en Soria la 38ª jornada de Segunda División. Un Málaga líder acariciaba el ascenso a Primera, mientras los locales luchaban por conseguir el segundo puesto. El encuentro, que acabó en empate (0-0), satisfizo a ambas aficiones e incluso se produjo una invasión pacífica del terreno de juego con intercambio de objetos de ambos clubes.

Aquel día, el Málaga CF de Joaquín Peiró formó con el siguiente once inicial: Rafa; Ruano, Bravo, Larrainzar, Dorado (Quino ’59), Roteta; Rufete, Movilla, Agostinho; Edgar (Zárate ’83) y Catanha.

Una semana después el Málaga CF subía matemáticamente a la máxima categoría del fútbol español, mientras que el CD Numancia también obtendría el ascenso directo, en este caso en la última jornada de liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00