Hora 14 Málaga
Actualidad
Personas desaparecidas

Se declaran inocentes los dos británicos acusados de la desaparición de una joven en Marbella

La pista de Agnese Klavina, letona de 30 años, se pierde el día que se introdujo en el coche con los dos acusados tras salir de una discoteca de Marbella

CADENA SER

Málaga

Se declaran inocentes los dos británicos acusados de la desaparición de una joven Letona vista por última vez en Marbella en septiembre de 2014

Salían de una discoteca de Marbella el 6 de septiembre de 2014. A las seis de la madrugada. La mujer de 30 años se metió en el coche que ocupaban los dos acusados. Desde entonces nunca más se supo de ella. Agnese Klavina desapareció ese día.

Pero la fiscalía de Málaga considera que tiene a los culpables. Dice en su escrito de acusación que la mujer no se metió en el coche por voluntad propia sino forzada y que, días después, los acusados abandonaron Marbella en un barco privado con una gran maleta roja donde sospecha el ministerio público que podía ir el cuerpo sin vida de Agnese.

Para cada uno de ellos solicita una pena de 12 años de prisión.

Hoy han declarado en juicio que son inocentes. Que conocieron a la mujer. Que tomaron alcohol y droga. Que ella subió al coche por voluntad propia. Que la dejaron en una rotonda a dos kilómetros de la casa de la desaparecida y que nunca más supieron de ella. En la maleta roja había ropa de cama.

Uno de los acusados es hijo de un multimillonario británico que ha hecho su fortuna en el sector inmobiliario. Wesley Capper fue también acusado del atropello mortal de una camarera en Marbella en 2016 cuando conducía su coche de lujo a velocidad excesiva y bajo los efectos del alcohol.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00