Cuatro años de prisión al Guardia Civil acusado de provocar un accidente de tráfico con tres muertos
Deberá pagar indemnizaciones que rozan el millón y medio de euros a los afectados

CADENA SER

Málaga
Condenado a cuatro años de prisión el sargento de la Guardia Civil que provocó en Málaga un accidente de tráfico en el que fallecieron cuatro personas y nueve resultaron heridas cuando conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas en junio de 2017.
La sentencia considera probado que el acusado conducía bajo los efectos del alcohol y la cocaína por la A7 a la altura de Torremolinos, a velocidad excesiva, 150 kilómetros por hora en tramo limitado a 100, en una maniobra de adelantamiento golpeó a un coche que salió despedido al carril contrario golpeando a una furgoneta taxi que comenzó a dar vueltas de campana mientras cinco de sus ocupantes salían despedidos.
Fallecieron un hombre y una mujer de Bahréin y otra mujer de Kuwait, con vínculos familiares; mientras que otras nueve personas resultaron heridas.
La sentencia lo condena a cuatro años de prisión como autor de dos delitos de tráfico, tres de muerte por imprudencia y nueve de lesiones imprudentes. Las indemnizaciones a los perjudicados rozan el millón y medio de euros.
Más información
El fallo viene acompañado de una orden de libertad provisional ya que la sentencia no es firme y el acusado está a punto de cumplir los dos años de prisión preventiva.
Es la segunda condena por hechos similares contra este agente sentenciado a un año y medio de prisión por provocar otro accidente cuando conducía bajo los efectos del alcohol en mayo de 2014 en Coín.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




