Más deportes
LNFS

Punto amargo para el Soliss Talavera ante el colista Tenerife

Pese al empate (3-3) la distancia con el descenso aumenta a 9 puntos

FS Talavera

Talavera de la Reina

Punto amargo para el Soliss Fútbol Sala Talavera ante un colista Dimurol Salesianos Tenerife que, una vez consumado su descenso, jugó sin ningún complejo ni presión ante un conjunto cerámico que llegaba con la necesidad de sumar de tres en tres y que, visto como llegó al tramo final de desinflado, hasta puede dar por bueno el punto.

Yeray se erigió en uno de los protagonistas del encuentro, ya lo fue en la ida y esta vez lo volvió a ser manteniendo a su equipo con vida, que al final fue la clave para llegar al tramo final incluso con aspiraciones de que los locales pudieran conseguir su primera victoria de la temporada.

Le cuesta un mundo a este Soliss FS Talavera aprovechar sus ocasiones de gol, tuvo muchas y claras, mientras que en su área los errores le penalizan una barbaridad. Es la tónica de esta temporada en la que de haber estado un poco más precisos, quizá otro gallo cantaría en este momento de competición.

Pero es lo que tiene esta Segunda División. Si perdonas, lo pagas; si tienes un mal día, también los pagas y si no estás al cien por cien, no dudes que también lo vas a pagar, pero es lo que le toca aprender a este equipo debutante en la categoría.

Sería éste un encuentro en el que los visitantes iniciaron bien, intentando tomar el mando con llegadas que neutralizaría el meta local. Poco a poco los tinerfeños fueron entrando en el partido, igualando fuerzas e incluso adelantándose en el marcador. De lo que pudo ser el 0-1 con una acción marrada por Quique Hernando ante Yeray pasábamos al 1-0 con un disparo de Jean Pierre al segundo palo.

Toque de atención para los visitantes, que atenderían a la llamada y conseguirían igualar. Con un poco de fortuna, la verdad, sacaba desde el costado Panucci, la bola tocaba en Yeray Alcaraz y superaba a su tocayo, quien se quedaba a media salida y con el pie cambiado.

Se venía arriba tras el empate Talavera, que barruntó el segundo hasta lograrlo. No lo consiguió Sergio, ni Caio Alves, ni Jesús Jiménez, que las tuvieron claras. Sería el capitán Justo Cáceres el que se aprovechaba de una acción trenzada para subir el 1-2 al marcador.

El partido soplaba viento a favor de los visitantes, pero Salesianos empezó a inquietar con balones al pivot y con el juego de cinco que iniciaba Yeray. Forzaron los locales una falta peligrosa en la frontal y les salió la estrategia: Ayose servía y Kevin Yanes la reventaba a la media vuelta ante Rafa Luque. El 2-2 subía al marcador y con ese resultado nos íbamos al descanso.

Iniciaba la segunda mitad y el Soliss FS Talavera que volvía a salir bien. Incluso conseguía ponerse por delante gracias a una rápida acción de transición que culminaba Justo Cáceres con una brillante definición ante el meta para volver a adelantar a los de Talavera de la Reina.

Era el momento de tomar renta y quizá matar el partido, momento que protagonizó Anass con hasta tres llegadas claras en las que se encontraría con el meta canario, como también le ocurría a Jesús Jiménez. Ocasiones perdonadas y oportunidad para los tinerfeños para volver a meterse en el partido.

Un potente remate de Kevin Yanes que Rafa Luque no vería salir se colocaba en la escuadra tras hacer un extraño la bola. El 3-3 subía al luminoso y el partido que tomaría un cariz un poco incierto pudiendo caer de cualquier lado. Quizá quien marcase el primer gol lo tenía mucho ganado, pero ni uno ni otro encontraron el camino del gol.

El primer tramo le correspondió al equipo talaverano. Quique Hernando y Josete la tenían en la misma jugada y el remate de Caio Alves lo sacaba, otra vez más, el arquero. Ahí empezó a quedarse sin ideas el conjunto cerámico y también con la gasolina en reserva.

El palo salvaba a Rafa Luque tras remate de Yeray Alcaraz y Anass salvaba a la carrera la oportunidad de Ayose Suárez. No le gustaba la situación a Raúl Aceña, que gastaba su tiempo muerto, incluso se la jugaba de portero jugador con Caio Alves.

Pero no eran capaces los visitantes controlar su ansiedad en busca del gol y el tiempo jugaba en su contra. Una pérdida casi les cuesta el tanto del Ayose, que erraba a puerta vacía e incluso tuvieron la última del partido, poco antes que Justo Cáceres la estrellaba en el pecho de Yeray, pero decidieron no jugarse la última y el partido moría con el 3-3.

Resultado que puede considerarse negativo, pero viendo el vaso medio lleno hay que destacar que todos los rivales directos pincharon e incluso el Soliss FS Talavera acaba esta jornada a nueve puntos por encima del descenso cuando quedan 18 por disputarse.

Ficha del partido

Dimurol Salesianos Tenerife: Yeray, Sergio Pérez, Vélez, Kevin Yanes y Yeray Alcaraz. También jugaron: Manu Robles, Luis Ravina, Jean Pierre, Ayose Suárez y Ayose Herrera.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Panucci y Sergio. También jugaron: Josete, Caio Alves, Quique Hernando y Anass.

Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez (Castilla y Leon). Amonestaron a los locales Sergio Pérez y Ayose Suárez, este en dos ocasiones siendo expulsado en el 39. Por parte visitante vieron la amarilla Quique Hernando, Josete, Panucci y Rafa Luque.

Goles: 1-0 (min. 6) Jean Pierre, 1-1 (min. 9) Yeray Alcaraz en propia puerta, 1-2 (min. 16) Justo Cáceres, 2-2 (min. 18) Kevin Yanes, 2-3 (min. 22) Justo Cáceres y 3-3 (min. 26) Kevin Yanes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00