Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Teresa Perales y Elena Arzak, primeras Damas de Honor de la Orden del Volatín

La Orden del Volatín sigue dando pasos por la igualdad y nombrará por primera vez en su medio siglo de historia a dos Damas de Honor, la nadadora Teresa Perales y la cocinera Elena Arzak

Arturo Pérez, integrante de la Orden del Volatín y Rafael Remírez de Ganuza, presidente /

El próximo Capítulo General de la Orden del Volatín tendrá un carácter más femenino que nunca. Y es que la Orden ha decidido nombrar, por primera vez en su historia, a dos mujeres como integrantes de honor de la entidad. Serán las dos primeras Damas de Honor, un reconocimiento que ha recaído en la zaragozana Teresa Perales, nadadora y medallista paralímpica y en la cocinera donostiarra Elena Arzak. Ambas serán las primeras mujeres que van a pasar a formar parte de la lista de integrantes de honor de esta Orden junto a otros 37 Caballeros de Honor.

Su nombramiento tendrá lugar en el marco de las Jornadas de las Verduras, durante la celebración del Capítulo General de la Orden que, este año será el 27 de abril y cambia de escenario, pasando del Salón de Plenos del Consistorio a celebrarse en el teatro Gaztambide, otra de las novedades.

Y además, junto a Elena Arzak y Teresa Perales, la Orden del Volatín entregará también otros reconocimientos como el premio Exaltación de la Verdura a la Comunidad de Bardenas, o las distinciones de honor a la Cofradía del Queso Manchego y la peña la Teba de Tudela, entidad que como la propia Orden del Volatín también celebra este año su 50 aniversario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?