Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pedro Javier Tendero repetirá como cabeza de lista por el PSOE de Motilla

El líder de los socialistas ha sido respaldado por la Asamblea Local, después de que no se haya presentado ninguna candidatura alternativa, tal y como establecen los estatutos del partido

Pedro Javier Tendero candidato socialista a la alcaldía de Motilla. /

La carrera por la alcaldía de Motilla del Palancar ya va descubriendo a sus contrincantes y, de momento, no hay muchas novedades, ya que repiten los tres cabezas de lista que se presentaron hace tres años. El último en confirmar esta posición ha sido el líder del PSOE, Pedro Javier Tendero, que ya es oficialmente candidato a la alcaldía de Motilla del Palancar, el partido a nivel provincial lo anunció hace un mes y medio, pero el dirigente motillano ha preferido esperar a la confirmación por parte de la Asamblea Local.

El Partido Socialista ha podido gobernar en el Ayuntamiento de Motilla junto al grupo Izquierda Unida gracias al pacto que alcanzaron hace cuatro años, Tendero ha puesto en valor la reducción del paro y el aumento de población como tendencias positivas que ha experimentado el municipio. Además, como logros de esta etapa de gobierno ha destacado la remunicipalización de servicios o la recuperación de la plaza sanitaria como grandes logros de esta legislatura.

El líder de los socialistas motillanos ha aseverado que no es amigo del líder de Izquierda Unida, Jesús Martínez, pero que tiene una buena relación personal. También reconoce que en estos cuatro años se han vivido momentos duros dentro de la legislatura, “porque se toman muchas decisiones en poco tiempo”.

En las últimas elecciones municipales de 2015 la fuerza más votada fue el Partido Popular con 1.348 apoyos, seguido del PSOE con 956 y, por último, Izquierda Unida con 898 votos. El acuerdo de gobierno entre las dos fuerzas de izquierdas hizo que el consistorio cambiara de color durante esta última legislatura. Tendero considera que sacar un resultado inferior a este sería un fracaso absoluto, y en cuanto a la posibilidad de volver a pactar, ha manifestado que “habrá que analizar la situación que se da después del 26 de mayo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?