Desarticulada una red criminal que robaba en viviendas habitadas
Hay 9 detenidos a los se les acusa de 62 delitos, principalmente de robo con fuerza. Amenazaban y agredían a sus víctimas para obtener un maor botín. Una de sus víctimas estuvo ingresadas varios días en la UCI

Imagen de la operación policial / Guardia Civil

Albacete
La Guardia Civil ha desarticulado una organización delictiva especializada en robos con violencia en domicilios habitados. Ha sido en la denominada Operación Carcosa en la que han sido detenidas nueve personas acusadas de 62 delitos cometidos en diez provincias, entre ellas Albacete, Cuenca, Toledo, Madrid o Alicante.

Imagen del material recuperado / Guardia Civil

Imagen del material recuperado / Guardia Civil
Las investigaciones comenzaron en mayo de 2018, cuando cometieron varios robos en Almansa y Ayora, Valencia, con un mismo sistema operativo, con dos unidades delictivas en Castellón y Valmoro, en Madrid. Se dedicaban a robar en urbanizaciones, barrios o zonas aisladas, normalmente cuando se encontraban los dueños de las viviedas, para poder obtener un mayor botín con amenazas y agresiones, según ha explicado el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo, que ha apuntado que seis personas resultaron heridas y una de ellas estuvo varios días ingresada en la UCI del Hospital de Valencia, después de que le robaran.
Los detenidos, siete rumanos y dos españoles, tienen antecedentes penales; algunos con un amplio historial delictivo. La operación sigue abierta, para aclarar otros posibles delitos. La Guardia Civil se ha incautado de 40.000 euros en metálico y ha recuperado material robado, valorado en unos 200.000 euros.




