Política
POLÍTICA MUNICIPAL

Chacón asegura que Ferraz le ha confirmado que será candidato a la alcaldía de La Línea

Sin embargo el Comité Federal admite a la SER que su lista todavía debe ser revisada y aprobada

Juan Chacón, secretario general del PSOE de La Línea.radioalgeciras.es

La Línea de la Concepción

Se acabaron las especulaciones. O al menos eso defiende el PSOE de La Línea de la Concepción, que ha emitido esta mañana un comunicado oficial asegurando que el Comité Federal ha confirmado la candidatura de Juan Chacón a la alcaldía de dicho municipio de cara a los comicios locales del próximo 26 de mayo.

La lista electoral aprobada por la asamblea "se mantiene aunque con algún cambio de orden y con la principal novedad de la inclusión de José Expósito, actual secretario de Política Institucional de la ejecutiva linense, en el número 7", según consta en la nota de prensa emitida hoy desde la sede linense de los socialistas.

Sin embargo, fuentes de Ferraz consultadas por la Cadena SER, han confirmado a esta redacción que en los próximos días va a crear un nuevo Comité Federal de Listas para analizar la candidatura de La Línea, así como la de otro caso concreto de la provincia de Málaga y todas las de Castilla-León y Madrid sin que ello implique, eso sí, el veto a ninguna de ellas.

Sobre esto último, Chacón dice estar "tranquilo" asegurando que ha recibido esta mañana una llamada desde Ferraz confirmando que "todo está en orden" y que será él quien ocupe el cargo de alcaldable en el PSOE de La Línea. "No entiendo el bulo de ayer porque nadie desde el Federal dijo que iba a ser apartado", se atreve a decir Chacón.

Así las cosas, la explicación que aporta el PSOE de La Línea, al rechazo inicial por parte de Ferraz a la lista encabezada por Juan Chacón, es que el Comité Federal quería reforzarla con alguna inclusión y cambiando el orden de algunos de sus componentes. Algo que "también ha pasado en otras listas de ciudades de más de 50.000 habitantes", según argumentan fuentes del PSOE linense, que aseguran también que la lista aprobada inicialmente por la asamblea local solo "era provisional" y que todo forma parte de la normalidad orgánica del partido.

Según el candidato socialista, la lista es fruto de un "proyecto ganador" en el que se combinan factores como la juventud y la experiencia, además de tenerse en cuenta criterios como la solvencia en la gestión municipal de algunos de sus miembros, quienes a su vez son referentes sociales en distintos ámbitos de la ciudad de La Línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00